Skip links

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es nuestra seña de identidad para la gestión de los impactos que nuestra actividad genera sobre nuestros clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Nos comprometemos con los siguientes puntos:

ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO

Cumplimiento de la legislación

Que implica que cumplimos de forma taxativa y obligatoriamente con toda la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos, Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales).

Global y Transversal

Nuestra RSC es de carácter global, es decir afecta a todas las áreas de negocio de la ACTIV y de sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollen su actividad. Afecta por tanto, a toda nuestra cadena de valor necesaria para el desarrollo de la actividad.

ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO
ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO

Ética y Coherencia

Tenemos compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en obligación para nosotros y, además, las estrategias y decisiones de negocio que tomamos guardan coherencia con ellos: nuestros compromisos éticos y nuestra política de compliance no es una mera gestión de la reputación.

Gestión de impactos

La RSC se manifiesta en los impactos que genera la actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico. Gestionamos nuestra RSC identificando, previniendo y atenuando las posibles consecuencias adversas que se pudieran producir de nuestros actos.

ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO
ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO

Satisfacción de expectativas

Como empresa de Servicios Energéticos tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad del medioambiente: seguimos los criterios UNPRI y cumplimos los criterios ASEG, de manera que pretendemos generar valor no solo para nuestros accionistas sino para todos nuestros partners, los grupos de interés y la sociedad en general.

Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona. Están hechos por un equipo de personas.