Skip links

Renovables

La energía renovable es la energía que se obtiene a partir de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Son energías limpias y cada vez más competitivas.

ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO

Tienen gran diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero , ni emisiones contaminantes.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. Las crisis energéticas aparecen cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan o se encarecen drásticamente. El continuo crecimiento económico, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Pero las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es necesario desarrollar otros nuevos métodos para obtener energía.

Por otra parte, el empleo de las fuentes de energía actuales (petróleo, gas, carbón…) acarrea consigo problemas como la progresiva contaminación , o el aumento de los gases de efecto invernadero.

La discusión energía alternativa/convencional no es una mera clasificación de las fuentes de energía, sino que representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo.

El crecimiento de las energías renovables es imparable, Según las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la participación de las renovables en el suministro eléctrico global pasará del 26% en 2018 al 44% en 2040, y proporcionarán 2/3 del incremento de demanda eléctrica registrado en ese período, principalmente a través de las tecnologías eólica y fotovoltaica.

De acuerdo a la AIE, la demanda mundial de electricidad aumentará un 70% hasta 2040,-elevando su participación en el uso de energía final del 18% al 24% en el mismo periodo- espoleada principalmente por regiones emergentes (India, China, África, Oriente Medio y el sureste asiático).

ACTIV tiene un compromiso total con la sostenibilidad de nuestro entorno y colabora con sus proyectos a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Para ello desarrollamos:

Proyectos de Eficiencia energética, en los que optimizamos el consumo de energía mediante la inversión en tecnología, mejorando los servicios prestados por las instalaciones sobre las que actuamos y haciendo que el consumo de energía sea lo más eficiente posible: “la mejor energía es la que no se consume”

Proyectos de renovables. De la energía que se consume en nuestros proyectos eficientes procuramos que sea renovable y para ello desarrollamos proyectos para la producción de energía 100% sin emisiones.

Nuestro compromiso es hacer que las instalaciones por nosotros gestionadas sean de CERO gases de efecto invernadero, eficiencia energética y con energías renovables.

ACTIV es una Empresa de Servicios Energéticos o ESCO

Tener una vuelta

Las grandes cosas en los negocios nunca se hacen. Están hechos por un equipo de personas.

    Al enviar este formulario, acepto que la información ingresada se utilizará * como parte de mi solicitud de contacto y la relación comercial que pueda resultar.
    > Acepto

    ESPAÑA


    Calle Gabriel García Márquez, 4
    28232 Las Rozas de Madrid
    +34 91 794 22 09
    info@activ-esco.es
    www.activ-esco.es

    FRANCIA


    52 rue Jacques Babinet
    31100 Toulouse
    (33) 5 32 10 75 40
    contact@activ-esco.eu
    www.activ-esco.eu